Economía acuerda con empresarios flexibilidad para que trabajadores se vacunen

Views: 531
Economía acuerda con empresarios flexibilidad para que trabajadores se vacunen

El ministro de Economía, Lucas Palacios, participó este jueves en el balance diario por casos Covid-19 en el país, oportunidad en la que anunció un acuerdo con gremios empresariales para facilitar la vacunación de los trabajadores.

“Entonces lo que hemos hecho y que quiero anunciar es que hemos llegado a un acuerdo muy importante con los diversos gremios empresariales de nuestro país, me acabo de reunir con ellos y hemos definido una campaña especial de vacunación para los trabajadores de todo Chile”, explicó.

En esos términos, a partir de mañana todos los trabajadores que les corresponda de acuerdo al calendario su vacunación, deben dirigirse a sus jefaturas para facilitar su inmunización de acuerdo a dos mecanismos:

-Flexibilizar el horario laboral, ya sea al ingreso o durante la semana de acuerdo al funcionamiento de la empresa, respecto de aquellos trabajadores que les corresponda vacunarse según el calendario del Ministerio de Salud. Los rezagados también pueden optar a esto.

-Facilitar la vacunación masiva de trabajadores en caso de empresas de mayor tamaño a través de algún medio de transporte, que puede ser financiado por la empresa, para que los lleven al vacunatorio más cercano y después los lleven de vuelta a sus puestos de trabajo. Esto debe realizarse en coordinación con la Seremi de Salud y los vacunatorios.

“Aquí convergen directamente los objetivos sanitarios con los objetivos económicos. Nosotros a medida que avanzamos en el proceso de vacunación, más rápido vamos a poder superar la pandemia y por supuesto, más rápido reencontrarnos entre todos y volver a nuestros puestos de trabajo”, explicó.

Además precisó que el Ministerio de Economía actuará como intermediario, en caso de que una empresa no facilite el proceso, disponiendo a partir de mañana en la página web www.economia.gob.cl un banner (Permiso de Vacunación), donde en forma anónima se puede dar a conocer el caso a caso. Junto a lo anterior se habilitó un correo vacunacion@economia.cl para los mismos efectos.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales