Hugo Rubio: “Quiero que Diego se consolide en la MLS y venga a la selección”

Views: 424
Hugo Rubio: “Quiero que Diego se consolide en la MLS y venga a la selección”

Hugo Rubio, ex delantero de la selección chilena, se refirió al presente de su hijo Diego, actualmente en el Colorado Rapids de la MLS, y sus llamados a la “Roja”.

En conversación con Directv, Rubio afirmó que “yo quiero que Diego Rubio se consolide en la MLS, que sea goleador. Luego, ya consolidado, que venga a la selección con más confianza”.

En la misma línea, el ex atacante agregó que “muchas veces viene para acá, se pierde partidos allá, juega poco o se gana insultos. Para venir a pasear mejor no”.

Por otra parte, el ex futbolista también abordó la actualidad del balompié nacional, señalando que “el fútbol chileno no ha progresado. El modelo va a mejorar mirando los que están funcionando”.

“Se pueden copiar modelos. Por ejemplo, Universidad Católica y Huachipato están haciendo las cosas bien, y paro de contar”, complementó.

Asimismo, sostuvo que “la parte dirigencial es muy importante para el éxito en el fútbol. Aquí los jugadores te los presentan los representantes. Mira lo que pasó en Colo Colo, peleando el descenso, con la directiva peleada. Los dirigentes deben ser profesionales y manejar lo deportivo”.

Además, Rubio planteó que “el trabajo en cadetes es a largo plazo y ahí debe trabajar gente especializada. Los clubes deben trabajar y potenciar a los jóvenes en el primer equipo. Colo Colo, U. Católica y U. de Chile son los formadores de la mayoría de jugadores en Chile”.

Por último, el ex delantero destacó a Marcos Bolados y Pablo Solari en Colo Colo, junto a Ángelo Henríquez en la “U”, sentenciando sobre este último que “tiene condiciones para destacar, hay un tema mental. Está volviendo con chispazos luego de una mala temporada”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales