A los 92 años murió el biólogo y filósofo chileno Humberto Maturana

Views: 584
A los 92 años murió el biólogo y filósofo chileno Humberto Maturana

A los 92 años murió el biólogo, filósofo y escritor chileno, Humberto Maturana, quien fuera galardonado con el Premio Nacional de Ciencias en 1994.

Según su biografía, Maturana trabajó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) entre 1958 y 1960. Más tarde, junto a Francisco Varela, escribió sobre el concepto de “autopoiesis” en su libro de 1972 “De máquinas y seres vivos”.

En 1994 recibió el Premio Nacional de Ciencias de Chile por sus investigaciones en las ciencias biológicas, específicamente en la percepción visual de vertebrados y por sus aportes en la teoría del conocimiento orientados a la educación, la comunicación y la ecología.

Según consigna 24 Horas, el mes pasado, Maturana entregó a La Tercera su última entrevista pública, donde dijo: “Es absolutamente legítimo decir hasta aquí vivo”.

“Yo, Humberto Maturana, quiero escoger el momento en que voy a morir, no quiero ser una carga, no quiero generar daño y no quiero contribuir al crecimiento de la población, porque es dañino para todos”. El modo de vida del ser humano ha sido absolutamente destructivo”, sostuvo aquella vez.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales