Libertadores: La UC vence a Nacional en San Carlos y logra su primer triunfo

Views: 457
Libertadores: La UC vence a Nacional en San Carlos y logra su primer triunfo

Universidad Católica alcanzó este miércoles su primera victoria en la Copa Libertadores 2021 al dar cuenta en su reducto por 3-1 a Nacional, en compromiso jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo y válido por la tercera fecha del Grupo F.

Con este resultado, el equipo que dirige Gustavo Poyet -que toma aire fresco con este triunfo- se ubicó en el tercer lugar de la zona con tres unidades, dejando a los uruguayos en el fondo con solo un punto. El puntero es Argentinos Juniors, con seis.

El elenco de la franja mejoró claramente respecto a las últimas presentaciones, tanto en el plano local como en el internacional. Presentó mayor intensidad, manejó el balón con criterio en largos pasajes y presentó interesantes individualidades como Ignacio Saavedra, Valber Huerta y Juan Leiva.

Esa dinámica presentada, que le permitió ser más en cuanto a juego y posesión que el ‘Bolso’, le permitió al tricampeón del fútbol chileno ponerse en ventaja desde los 12 pasos. Clara mano en el área uruguaya y Fernando Zampedri acertó desde el punto del penal con un remate esquinado.

Junto en los momentos en que se aproximaba Nacional, al filo del descanso, el forastero alcanzó la paridad en una de las pocas desinteligencias defensivas de la UC. Felipe Carballo habilitó Leandro Fernández, quien en el vértice izquierdo del área sacó a los 45+1’ un fuerte zurdazo cruzado que superó la resistencia de Matías Dituro.

En el arranque del complemento se vio mejor a los charrúas, pero sin contar con llegadas claras. El local resistió bien y dio el golpe de gracia con un golazo del recién ingresado Diego Valencia.

Un centro al área en el minuto 60 fue rechazado a medias por la defensa visitante y Valencia sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el ángulo. 

En la recta final del encuentro hubo tres incidencias a destacar. La primera, a los 83’, fue la expulsión en el forastero de Christian Almeida por un manotazo a Zampedri, mientras que a los 87 minutos Clemente Montes la tuvo con un derechazo que pegó en el vertical izquierdo de un vencido Sergio Rochet.

La última fue la tercera diana de la UC, a los 90+3’. Gran jugada de Marcelino Núñez que cedió a un solitario Clemente Montes, quien enganchó a un zaguero y metió un derechazo cruzado justado. Golazo.

Por la cuarta jornada del Grupo F, el elenco de la franja visitará el martes 12 de mayo a Argentinos Juniors, puntero de la zona.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales