Larraín valoró orden de Abbott de revisar causas archivadas de DD.HH

Views: 718
Larraín valoró orden de Abbott de revisar causas archivadas de DD.HH

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la decisión del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, que ordenó revisar las causas archivadas por eventuales violaciones de Derechos Humanos durante el estallido social.

Al respecto, el secretario de Estado sostuvo que “como Ministerio, a través de la Comisión Coordinadora de la Justicia Penal, hemos advertido que el sistema no ha funcionado con la velocidad y con la respuesta eficaz que uno quisiera en temas como los producidos en el estallido social y en otras materias”.

“Yo me alegro que el Ministerio Público y el Fiscal Nacional estén procurando ver cómo ser más eficientes porque aquí cuando se archivan la mitad de las causas, quiere decir que en esas no hay investigaciones, y por lo tanto, se pierde el objetivo que es poder llevar a personas que han cometido delitos a la justicia”, afirmó Larraín y agregó que “valoramos los pasos que se den para avanzar en este sentido”.

Cabe recordar que el Fiscal Nacional ordenó revisar causas archivadas de presuntas violaciones de Derechos Humanos durante una de sus reuniones semanales con los fiscales regionales.

En un encuentro que habría levantado cuestionamientos entre los fiscales, Abbott ha profundizado en la importancia de perseguir crímenes de lesa humanidad y delitos similares, por lo que ha planteado la posibilidad de fijar metas en relación con estas cuestiones.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales