Juan Castro: “Al Presidente Piñera le cuesta empatizar con quienes lo pasan mal”

Views: 421
Juan Castro: “Al Presidente Piñera le cuesta empatizar con quienes lo pasan mal”

Aunque aclara desde el inicio que guarda aprecio e incluso admiración por la figura de Sebastián Piñera, el senador Juan Castro señaló que al jefe de Estado le ha faltado recoger experiencias desde fuera de la élite política para entender de forma correcta el sentir ciudadano, más aún tras contingencias como el estallido social o la pandemia.

 

“Al Presidente de la República le tengo mucho aprecio. Admiración también porque sé que es un hombre muy inteligente, pero (para) administrar el Estado de Chile hay que saber entender y empatizar con aquellas personas que lo pasan mal y el Presidente es una persona que le cuesta empatizar con esas personas porque su vivencia es otra”, indicó el parlamentario en conversación con TV Senado.

Castro agregó que “él es una persona que está acostumbrada a mandar y a que le obedezcan porque es un empresario exitoso y que tiene una vivencia muy diferente. Es ahí donde le ha faltado tener esa preocupación de entender y escuchar a personas que tenemos otra sintonía”, ejemplificando que “yo no soy de la élite pero tengo sintonía con la gente”.

 

El senador junto con evocar sus orígenes rurales y una experiencia de vida por la cual se siente “feliz por lo que como persona he logrado crecer”, apuntó que el problema es que “la élite política no entiende lo que pasa en el mundo real y nunca lo van a entender. Uno sabe que hay un dolor por esta desigualdad brutal que hay”.

Al preguntarse el porqué de este desequilibrio, el parlamentario sostuvo que es necesario “entender lo que pasa en las bases sociales para tomar medidas y la élite política no baja a ese nivel y eso le ha pasado a todos los gobiernos. Una vez que llegan al poder se olvidan de esta base social y de esta desigualdad”.

“Yo me crié en el campo, sé el sacrificio de un estudiante de escuela rural (…). Me siento feliz por todo lo que como persona he logrado crecer en la vida y tengo la convicción súper clara de lo que es mejor para la gente que represento. Tengo mucho que aportar porque la experiencia que tengo de vida no la tiene ningún otro Senador”, expresó el legislador.

 

Castro señaló que “para surgir en la vida tenemos que ser capaces de empatizar y ganarnos el cariño de muchos trabajadores que compartieron con nosotros y que nos ayudaron a crecer”.

Castro sentenció que siente una “empatía muy fuerte con personas que lo pasan mal” y en cambio “el Presidente ha perdido experiencia por no sentarse a recoger aportes” de gente y parlamentarios como él que podrían transmitirle esas necesidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales