La UEFA anuncia su adhesión al boicot en redes sociales

Views: 577
La UEFA anuncia su adhesión al boicot en redes sociales

La UEFA anunció este jueves que se unirá a la Federación Inglesa (FA) y a la Premier League participando en su boicot en redes sociales guardando “silencio” en sus plataformas este fin de semana, a partir de las 16:00 horas (11:00 en Chile) de este viernes.

“El objetivo del boicot en redes sociales es mostrar la solidaridad en la lucha contra los abusos ‘online’, y estará vigente hasta las 00:59 horas del martes 4 de mayo”, indicó el organismo en un comunicado.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manifestó su “apoyo inequívoco” a la iniciativa, afirmando que es “necesario tomar medidas para detener la propagación del odio y los abusos en redes sociales dirigidos a los futbolistas y a los que participan en el juego”.

“Ha habido abusos tanto en el terreno de juego como en las redes sociales. Esto es inaceptable y hay que ponerle fin con la ayuda de las autoridades públicas, los legisladores y los gigantes de las redes sociales. Permitir que la cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no solo para el fútbol, sino para toda la sociedad”, apuntó Ceferin.

“Por eso apoyamos esta iniciativa. Ha llegado el momento de que el fútbol se pronuncie y me ha impresionado la solidaridad mostrada por los jugadores, los clubes y las partes interesadas. Insto a todo el mundo, jugadores, clubes y federaciones nacionales, a presentar quejas formales siempre que los jugadores, entrenadores, árbitros o directivos sean víctimas de tuits o mensajes inaceptables. Ya estamos hartos de estos cobardes que se escudan en el anonimato para vomitar sus ideologías nocivas”, sentenció.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales