Lavín y Desbordes instan a Piñera a promulgar el tercer retiro

Views: 616
Lavín y Desbordes instan a Piñera a promulgar el tercer retiro

Los candidatos presidenciales de la UDI, Joaquín Lavín, y de RN y el PRI, Mario Desbordes, instaron al Presidente Sebastián Piñera a promulgar el tercer retiro de los fondos previsionales.

Luego de la decisión del Tribunal Constitucional (TC), de no acoger a trámite el requerimiento del Gobierno, los candidatos se refirieron a esta determinación.

“EL Gobierno tiene que promulgar al tiro, ya, el proyecto del retiro”, dijo Lavín, agregando que “se tiene que hacer un proyecto aparte, corto, rápido y urgente para darle una solución ahora a las 3 millones de personas que no tienen nada que retirar”.

Mientras que Desbordes enfatizó que “desde RN, varias veces dijimos que el Gobierno corría un tremendo riesgo llevando esto al Tribunal Constitucional, porque era muy probable que sufriera una derrota (…) Lo que corresponde ahora es promulgar el proyecto que se aprobó en el Congreso”, afirmó.

En ese sentido, llamó al Gobierno a “promulgar y a avanzar en aquellos aspectos positivos de su proyecto, que no estaban contemplados en el proyecto que hoy día está más vigente que nunca y que fue aprobado por el Congreso la semana pasada”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales