TC revisa admisibilidad de requerimiento del Gobierno por tercer retiro

Views: 470
TC revisa admisibilidad de requerimiento del Gobierno por tercer retiro

Este martes, el Tribunal Constitucional (TC) revisa la admisibilidad del requerimiento del Gobierno por el proyecto del tercer retiro aprobado por el Congreso.

A partir de las 09.00 horas comenzó la sesión del tribunal, donde además se debe revisar el recurso de inhabilidad presentado en contra de la presidenta del TC, María Luisa Brahm.

Previo a la discusión en el TC, el ministro Iván Aróstica, se refirió al tema, señalando que “han ocurrido situaciones bien importantes entre el 30 de diciembre y el día de hoy, hay cambios no solo en situaciones fácticas, se han agravado las medidas de salubridad, hay resoluciones, hay leyes y está la propia sentencia del TC, que se olvida un poquito, que no sólo tuvo una parte resolutiva y convocó a las partes a legislar en cierto sentido”.

En ese sentido, agregó que “hay situaciones que han cambiado, para bien o para mal y que hay que ponderar (…) Lo que revisará el TC no es de dónde viene la ley o competencias, sino, cómo se ayuda a la ciudadanía”, añadió.

Cabe recordar que en el fallo del anterior requerimiento ante el TC, contra el segundo retiro de los fondos previsionales, fue aprobado tras un empate a 5, con el voto decisivo la presidenta del TC, María Luisa Brahm, otorgándole el respaldo al Ejecutivo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales