Santana valoró cobertura del proyecto de tercer retiro del Gobierno

Views: 707
Santana valoró cobertura del proyecto de tercer retiro del Gobierno

El diputado Alejandro Santana (RN) valoró la apertura mostrada por el Gobierno en las últimas horas y que permitirá que exista un tercer retiro de fondos previsionales.

“Sin duda creo que tiene mejoras objetivas, incorporando a 3 millones de chilenas y chilenos que en el proyecto del tercer retiro aprobado en el Congreso no los consideraba y hoy sí van a tener un beneficio de 200 mil pesos para cada uno de ellos”, expresó.

Además, destacó la incorporación de una propuesta de reintegración de fondos. “Creo que es importante tener un plan de recuperación que por una parte estará a cargo del Estado y por otra, del empleador”, indicó.

“Ahora en el caso de los empleadores hay que revisar la oportunidad de aplicar esta tasa. Yo creo que en lo inmediato el espacio es limitado producto de la contingencia económica, pero para eso existe gradualidad en la aplicación de tasas, lo que seguramente será parte del debate que se tendrá que dar en el Congreso”, enfatizó Santana.

Finalmente, el diputado sostuvo que “uno podría entrar a debatir la oportunidad con que se presenta (el proyecto), pero a mi juicio, hay un avance con lo que se aprobó en el Congreso la semana pasada y en esa línea espero que existan los consensos y los acuerdos para que durante esta semana podamos promulgar esta ley”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales