Diputados UDI lamentan quiebre de empresa de bicicletas compartidas

Views: 738
Diputados UDI lamentan quiebre de empresa de bicicletas compartidas

Como una dura noticia para los emprendedores calificaron los diputados de la UDI, Álvaro Carter y Cristhian Moreira, la quiebra de la empresa de bicicletas compartidas Mobike, luego que el 15 Juzgado Civil de Santiago ordenara su liquidación por deudas que superan los 50 millones de pesos.

Para los legisladores, la quiebra de esta empresa “se suma a la muchas tantas otras, que por causa del estallido social de octubre de 2019 y luego la pandemia, no han podido operar con normalidad, lo que ha significado la pérdida de miles de puestos de trabajo”.

“Primero fue el estallido social, donde muchos emprendimientos, Pymes, empresas familiares debieron cerrar sus puertas, lo que significó que muchos de ellos contrajeran deudas para subsistir o simplemente cerrar sus negocios, producto del vandalismo y la violencia. Y las restricciones sanitarias de la pandemia han hecho casi imposible que empresas emergentes puedan seguir funcionando”, afirmaron Moreira y Carter.

Por ello, ambos parlamentarios hicieron un llamado al gobierno a “implementar medidas que no sólo signifiquen una reactivación económica de estas empresas, sino que también puedan buscarse fórmulas para que no caigan en la quiebra”.

“Desde el estallido social, pasando por la pandemia y los actos de violencia que estamos viendo cada semana, se hace muy difícil para emprendedores poder salir adelante con negocios que no sólo son muy beneficios para la ciudadanía, como lo es el de las bicicletas compartidas, sino también significa que se pierdan puestos de trabajo, aumente la cesantía y se torne cada vez complicado lograr la recuperación económica que las familias chilenas necesitan”, concluyeron.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales