Sudamericana: Palestino se estrenó en el Grupo F con una derrota ante Libertad

Views: 423
Sudamericana: Palestino se estrenó en el Grupo F con una derrota ante Libertad

Palestino comenzó con un traspié su andar en la Copa Sudamericana 2021 al inclinarse este jueves por 2-0 en su visita a Libertad, en compromiso jugado en el Estadio ‘Nicolás Leoz’ y correspondiente a la primera jornada del Grupo F.

Merecida la victoria para el conjunto paraguayo al ser el claro dominador y el que se generó las mayores chances de peligro, anotando en dos ocasiones. Eso sí, el ‘Gumarelo’ tardó en lograr marcar diferencias en el marcador.

En tanto, el cuadro ‘árabe’ se las arregló un par de veces para llegar con peligro al arco de los albinegros, pero en el global no tuvo las armas para inquietar a fondo a su rival.

Libertad salió a presionar, cortó los circuitos futbolísticos de Palestino en el medio y casi siempre recuperó en campo rival. Tuvo varias llegadas de riesgo, pero a sus delanteros les faltó precisión y también Crostopher Toselli estuvo atento en sus respuestas.

A los de colonia les costó llegar al área rival, pero tuvieron una muy clara al fallar Bryan Carrasco en el mano a mano con el golero Martín Silva (19’). 

Ya en el complemento, la primera incidencia fue la expulsión en el elenco de José Luis Sierra del volante Agustín Farías, a los 53 minutos, por doble amonestación.

Con mayores espacios, el dueño de casa logró romper el cero en el tablero y con dos jugadores que recién habían ingresado al terreno de juego. A los 70’, Rodrigo Bogarin recibió el balón tras un saque de banda, encaró y sacó un violento remate desde el sector izquierdo para abrir la cuenta. 

Tras cartón, a los 72’, aumentó Libertad en Asunción. Leonel Vangioni desbordó por izquierda, sacó un centro y Alfio Oviedo bajó con clase la esférica en la ‘zona caliente’ y batió a Toselli con un potente remate. 

Por la segunda fecha del Grupo F, Palestino recibirá el jueves 29 de abril a Atlético Goianiense de Brasil, que en el debut empató en casa 0-0 con Newell’s de Argentina.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales