Las dificultades de estudiar online en zonas rurales

Views: 485
Las dificultades de estudiar online en zonas rurales

Desde un rincón de su casa, una de las pocas donde reciben señal de internet, Jaqueline Alister, junto a su hija Janet Arancibia, estudiante de segundo básico, narró cuáles son las dificultades de estudiar online en pandemia en la zona rural de Colliguay perteneciente a la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

A pesar de vivir en “un lindo valle”, como lo describe, esta madre asegura que con las medidas restrictivas para frenar el coronavirus se han agudizado algunas carencias que tenían, como por ejemplo la señal de internet. Alister destaca que no cuentan con un servicio lo suficientemente óptimo que permita a los niños de la localidad ver clases a distancia.

“Tenemos Entel y toca que las señales son pésimas de malas, pésimas para los niños que estudian acá”, aseguro.

La colliguayina añadió que actualmente los niños estudian a través de videollamadas que “se les corta, pierden tiempo, no alcanzan a terminar sus clases”.

Asimismo, señala que la situación es aún más dramática para los pequeños que viven más internados en las montañas. “Menos señal hay, menos, menos. Se van todas las señales”, apuntó.

“Necesitamos por favor que alguien nos pueda ayudar con ese tema porque es una necesidad al día de hoy. Todos estamos estudiando on-line y todos los chicos están en videollamada; se pierde la llamada y se va todo, se pierde tiempo”, agregó.

Aunque Jaqueline valora el trabajo de los profesores, que incluso repiten las llamadas tantas veces son necesarias, insiste en clamar ayuda y pedir al menos la instalación de otra “antena en el lugar que les de más capacidad para más señal”.

AgenciaUno/Eleonor Oviedo

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales