Tenis: Tomás Barrios avanzó a octavos de final en Challenger 80 de Salinas

Views: 452
Tenis: Tomás Barrios avanzó a octavos de final en Challenger 80 de Salinas

El tenista chileno Tomás Barrios (243° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Challenger 80 de Salinas, en Ecuador, certamen que se disputa sobre pista dura y que reparte poco más de 50 mil dólares en premios.

En su debut en el cuadro principal, la tercera raqueta nacional y quinto sembrado no enfrentó mayores complicaciones para dar cuenta del argentino Facundo Díaz Acosta (398º) con parciales de 6-2 y 6-2.

El medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 no pasó zozobras en el match al dominar de entrada al oriundo de Buenos Aires, a base de un sólido ritmo desde la línea de base, un drive prácticamente sin yerros y una alta efectividad en el servicio.

El chillanejo logró quebrar en cuatro ocasiones el servicio de su rival, en 10 intentos. En tanto, Díaz Acosta solo contó con dos chances de break, pero las desperdició.

Por el boleto a los cuartos de final, Barrios se verá las caras con el holandés Jelle Sels (350º), quien en primera ronda derrotó al local Antonio Cayetano March (705º) por 6-4 y 6-3.

Tomás Barrios, de 23 años, suma siete consagraciones de categoria menor ITF en su carrera: dos M25 y cinco Futuros.

Quien también jugará los octavos de final en Salinas es Nicolás Jarry (632º), quien el lunes superó en el estreno al peruano Nicolás Álvarez (359º) por 6-1 y 6-1.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales