Tenis: Nicolás Jarry avanzó a octavos de final en Challenger 80 de Salinas

Views: 458
Tenis: Nicolás Jarry avanzó a octavos de final en Challenger 80 de Salinas

El tenista chileno Nicolás Jarry (632º del ranking mundial) avanzó con autoridad este lunes a los octavos de final del Challenger 80 de Salinas, en Ecuador, certamen que se disputa sobre pista dura.

En el debut del cuadro principal, el nieto de Jaime Fillol fue el dominador de principio a fin a base de un solido juego de fondo y una alta efectividad con su servicio. Superó con propiedad al peruano Nicolás Álvarez (359º) por 6-1 y 6-1.

Pese a que Alvarez llegaba cono el favoritismo, debido a su mejor clasificación, el santiaguino de 25 años no dio espacio a su rival para entrar al partido, no otorgó oportunidad de breaks y consiguió cinco quiebres de servicio.

Un triunfo que le permite al ‘Príncipe’ sumar siete puntos en el ranking y por ahora instalarse en el ‘Top´600’ al quedar 598 en el ranking live.

Por el boleto a cuartos de final, Jarry se verá las caras con el japonés Shuichi Sekiguchi (318º), quien en el estreno en la mitad del mundo venció por 6-1 y 7-6 (5) a su compatriota Hiroki Moriya (265º), séptimo sembrado.

La sexta raqueta nacional suma 10 títulos en el profesionalismo, seis Futuros, tres Challengers y un ATP, este último conseguido el año 2019 en Bastad, Suecia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales