El Dortmund contra la Superliga: “La rechazamos tanto el Bayern como nosotros”

Views: 509
El Dortmund contra la Superliga: "La rechazamos tanto el Bayern como nosotros"

El Borussia Dortmund rechazó abiertamente este lunes el proyecto de Superliga europea, ideado por un total de doce clubes, entre españoles, italianos e ingleses, una decisión que también adoptó el Bayern Múnich, cuyo director general, Karl-Heinz Rummenigge, asegura que se quieren mantener fieles a la “base seria” que representa la UEFA.

Así lo ha revelado este lunes el director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, en un comunicado. “Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Europea de Clubes (ECA) se reunieron telemáticamente el domingo por la noche, una reunión en la que se acordó que la decisión de la Junta del pasado viernes sigue en pie”, indicó.

“La decisión dicta que todos los clubes desean implementar las reformas propuestas para la Liga de Campeones. Los miembros de la Junta de la ECA adoptaron una postura clara al rechazar los planes para el establecimiento de una Superliga. Los dos clubes alemanes de la Junta, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, compartieron exactamente la misma postura en todas las conversaciones”, explicó.

Por su parte, el director general del FC Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que los bávaros no han participado en la planificación de la Superliga. “Estamos convencidos de que el actual modelo del fútbol garantiza una base seria”, aportó.

“El FC Bayern acoge con satisfacción las reformas de la ‘Champions League’ porque creemos que es el paso adecuado para el desarrollo del fútbol europeo. La ronda preliminar modificada contribuirá a generar más tensión y emoción a la competición”, celebró sobre el nuevo formato de la Liga de Campeones de la UEFA.

Además, no cree que la Superliga vaya a sanear las cuentas de sus clubes fundadores. “No creo que la Superliga vaya a solucionar los problemas económicos de los clubes europeos derivados por el coronavirus. Más bien, todos los clubes de Europa deberían trabajar de forma solidaria para garantizar que la estructura de costes, especialmente los salarios de los jugadores y los honorarios de los asesores, se ajusten a los ingresos para que todo el fútbol europeo sea más racional”, aportó.

Doce clubes europeos anunciaron hoy la fundación de una Superliga, que estará compuesta por un total de 20 equipos. Al proyecto también se han unido los españoles Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, los italianos Juventus, AC Milán e Inter de Milán y los ingleses Liverpool, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Previamente, la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga, la Federación Inglesa de Fútbol (FA), la Premier League, la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A habían criticado el “cínico proyecto” de creación de la Superliga, que según ellos solo busca “el interés propio de unos pocos” en un momento en el que es imprescindible “la solidaridad”, y anunciaban que tomarían “medidas” si se llevase a cabo.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales