Betis de Pellegrini y Bravo condenó la creación de la Superliga europea

Views: 526
Betis de Pellegrini y Bravo condenó la creación de la Superliga europea

El Real Betis, club español que dirige Manuel Pellegrini y donde milita Claudio Bravo, manifestó su más enérgico rechazo a la creación de la Superliga Europea por 12 clubes, entre ellos el Real Madrid, FC Barcelona y el Atlético.

A través de un comunicado, la tienda verdiblanca indicó que “Real Betis y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

“Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo”, añadió.

Además, la escuadra del ‘Ingeniero’ y el capitán de la ‘Roja’ apuntó que “LaLiga defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeos destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite”.

“La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico”, agregó.

Para terminar, el Betis aclaró que utilizará “todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales