Gobierno informa que actividades de contabilidad son consideradas esenciales

Views: 484
Gobierno informa que actividades de contabilidad son consideradas esenciales

El Ministerio de Hacienda informó este jueves que decidió incorporar las actividades de contabilidad en la lista de actividades económicas esenciales, por lo que los contadores, desde hoy y por un periodo de mes, están habilitados para solicitar permisos a través de la comisaría virtual, para asistir a trabajar presencialmente.

La decisión responde a una solicitud realizada por el Colegio de Contadores, que previo a los días más importantes para la operación de declaración de renta expusieron la necesidad de asistir presencialmente a cumplir sus labores, debido a que dentro del gremio aún hay un porcentaje relevante con un bajo grado de digitalización.

“El rol de los contadores es fundamental, sobre todo para poder llevar a cabo la operación de declaración de renta, que entra en su etapa más importante”, destacó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Este proceso finaliza el 10 de mayo y se estima que cerca de 4 millones de contribuyentes, entre ellos un millón de empresas, hagan su declaración de renta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales