De Paul y polémico gol anulado: “Por cómo se dio todo, deja mucha bronca”

Views: 438
De Paul y polémico gol anulado: "Por cómo se dio todo, deja mucha bronca"

Fernando de Paul, arquero de Universidad de Chile, admitió este jueves que aun queda “mucha bronca” por el gol de Mario Sandoval anulado por el árbitro Angelo Hermosilla sobre el final del partido ante Deportes La Serena.

Ese tanto significaba el 1-0 del cuadro azul sobre los ‘Granates’. Una polémica que generó declaraciones cruzadas entre la Comisión de Árbitros, que respaldó la determinación final del juez, y la dirigencia del elenco colegial.

“Fue una situación difícil de entender. Todavía me cuesta entender cómo fue anulado ese gol (…) Todos los que estamos en la cancha tienen que estar preparados para esta clase de situaciones límites, y era importante, porque era el primer triunfo para nosotros y por cómo se dio todo, deja mucha bronca. Vi que tampoco él tuvo ayuda de las personas que lo rodean”, indicó el golero en rueda de prensa.

Otro punto que tocó el guardameta de 29 años fue las polémicas reuniones del entrenador Rafael Dudamel en su departamento con algunos jugadores en plena cuarentena por el alza de contagios por coronavirus en el país.

“Acá en la ‘U’ se va a hablar siempre de las cosas que pasan, sean buenas o malas. El es la cabeza de este grupo, y no puede mostrar debilidad ni mucho menos, sino sería difícil trabajar así. Yo lo veo muy bien, enfocado en lo que tiene que hacer él, apoyado en su cuerpo técnico, y la verdad lo veo bien”, señaló sobre el técnico.

“Es difícil mantenerse al margen de todas estas situaciones…pero somos profesionales y debemos estar enfocados en entrenar y en los partidos. Todo se aclaró y ahora seguirán los procedimientos que corresponden”, agregó.

Para terminar, el exSan Luis de Quillota habló del próximo desafío del cuadro azul, el recibir en Rancagua a Unión Española por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

“Obviamente va a ser un partido complicado. Ambos necesitamos conseguir el primer triunfo en el campeonato. Ellos tienen grandes individualidades, pero estamos enfocados en lo que podemos hacer para conseguir el triunfo. Estamos enfocados en ganar, sabemos que mejoramos ante La Serena, pero sabemos que tenemos cosas por mejorar”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales