Schilling lamentó no aprobar indicaciones de proyecto que aplaza elecciones

Views: 611
Schilling lamentó no aprobar indicaciones de proyecto que aplaza elecciones

El jefe de bancada de diputados del PS, Marcelo Schilling, lamentó que la mayoría de las propuestas de la Comisión Mixta, al proyecto de ley que cambia las elecciones para el 15 y 16 de mayo, fueran rechazadas en la Cámara Baja.

El parlamentario argumentó que estas apuntaban a tener “una campaña en igualdad de condiciones” y “con mayores grados de seguridad para la población”.

Al respecto, afirmó que “las propuestas de la Comisión Mixta requerían de un quórum que no se logró alcanzar. Y eso significa que los días de las elecciones 15 y 16 de mayo, no serán feriados irrenunciables, que era la aspiración de muchos y lo que establecía la propuesta de la Mixta”.

Otra de las indicaciones que Schilling lamentó que fuera rechazada por la Sala de la Cámara, se refiere a que los alcaldes podrán volver a sus cargos por el breve lapso de tiempo de 5 días, lo que a juicio del Jefe de Bancada PS, le parece “ridículo”.

“El argumento de que necesitamos que los alcaldes vuelvan a sus cargos en la alcaldía, para que nos salven de la pandemia es ridículo. Porque yo me pregunto; ¿Quién dirigía los municipios cuando se desató la pandemia? Precisamente fueron los alcaldes”, sostuvo.

Finalmente, planteó que “los temas que podrían haber equilibrado las cosas y que provenían del trabajo de la Comisión Mixta, prácticamente no se ha aprobado casi nada”.

“Para decirlo en buen chileno, se llevaron la cabeza del chancho completa los que se oponían a tener una campaña en igualdad de condiciones y con mayores grados de seguridad para la población”, sentenció el diputados PS.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales