Morán y tercer retiro: Hay que convencer al Gobierno de no bloquear el proyecto

Views: 506
Morán y tercer retiro: Hay que convencer al Gobierno de no bloquear el proyecto

A horas de la votación del tercer retiro en la Comisión de Constitución, el diputado RN Camilo Morán -que asistirá a votar a la instancia- manifestó que aprobará el tercer retiro del 10% de la AFP planteando su compromiso de “convencer al Gobierno de no bloquear el proyecto y que no lo lleve al TC” afirmó.

Si bien el parlamentario RN en la sesión de la Comisión de Constitución de ayer, votación aplazada para hoy donde Morán estará presente, mencionó su voto a favor manifestando que “yo había asistido para aprobar el tercer retiro”, esta mañana lo confirmó de manera oficial a través de sus redes sociales.

“Mi voto va a estar. Voy a apoyar el tercer retiro del 10% porque es urgente y necesario”, indicó el diputado Morán.

Además, agregó que se enfocará en convencer a las autoridades de La Moneda para que el proyecto no sea declarado inconstitucional: “Mi compromiso, a partir de ahora, es aunar todos los esfuerzos, para que cueste lo cueste, convencer al gobierno de no bloquear el proyecto y que no lo lleve al TC”, expresó el diputado RN.

Entre las razones que argumentan su apoyo al tercer retiro, se posiciona el hecho de que “esto va más allá de análisis, de números, de Excel. Estamos en el momento más crítico y las ayudas tienen que llegar”, manifestó el parlamentario RN.

“Yo lo veo, hay gente desesperada. Que ve en esta solución, que no es buena, una salida al que se supone es el último esfuerzo de la crisis. No es una política pública, nunca lo ha sido, es medida de emergencia, una esperanza económica” afirmó Morán.

Por último, hizo hincapié en que “hay que trabajar en alternativas para que la gente pueda recuperar algo de sus fondos en el futuro. Esto no es populismo, es sentido común y realidad”, concluyó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales