Tenis: Gonzalo Lama avanzó a octavos de final en torneo M15 de Villa María

Views: 521
Tenis: Gonzalo Lama avanzó a octavos de final en torneo M15 de Villa María

El tenista chileno Gonzalo Lama (580º del ranking ATP) accedió este miércoles a los octavos de final del torneo M15 de Villa Maria, en Argentina, certamen que se disputa sobre superficie de arcilla.

Una buena victoria para la quinta raqueta nacional al dar cuenta en el debut a un jugador mejor ubicado en la clasificación mundial. El ‘León’ se impuso al uruguayo Martín Cuevas (489º), cuarto cabeza de serie, con parciales de 6-2 y 6-3.

Lama no hizo más que prolongar hoy el buen rendimiento que ha venido mostrando en las últimas semanas, destacando los cuartos de final del Challenger 80 de Santiago, torneo donde venció en la ronda de 16 al primer sembrado.

Cuatro quiebres, frente a ninguna en contra, necesitó el santiaguino de 27 años para vencer sin mayores complicaciones al oriundo de Salto y meterse en segunda ronda.

Por el boleto a cuartos de final, Gonzalo Lama se verá las caras con el vencedor del match entre el estadounidense Dani Blanch (1.757º) y el local Juan Bautista Torres (753º).

La raqueta nacional registra 11 títulos en el profesionalismo, nueve de categoría ITF y dos challengers. La última celebración fue en enero de este año en el M15 de El Cairo, Egipto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales