Deportes Antofagasta superó a Palestino en entretenido cruce en La Cisterna

Views: 663
Deportes Antofagasta superó a Palestino en entretenido cruce en La Cisterna

Deportes Antofagasta se quedó este domingo con un valioso triunfo a domicilio por 4-2 sobre Palestino, en el Estadio Municipal de La Cisterna, en el estreno de ambas escuadras en el Campeonato Nacional 2021.

Gracias a un buen rendimiento en el primer lapso, donde se fue en ventaja con un claro 3-0, el forastero celebró en el debut en el torneo. El dueño de casa intentó reaccionar en el complemento, pero no le alcanzó para al menos rescatar un punto.

Cuando aún no se cumplía el minuto de juego se abrió la cuenta en la capital. Tras una pelota que no pudo sacar la defensa de Palestino en el área, Lukas Soza definió con un potente derechazo que paso entre el meta Cristopher Toselli y un zaguero.

Poco después, a los 7’, los ‘árabes’ contaron con una gran ocasión para poner la paridad. Luego de una falta sobre Bryan Carrasco en el área, revisada en el VAR, Luis Jiménez desperdició un lanzamiento penal al resbalar poco antes de patear, por lo que el balón se fue elevado.

Las dudas defensivas del local las aprovechó con creces el elenco nortino en la etapa inicial. Tobías Figueroa aumentó el marcador a los 16 minutos, con un zurdazo colocado en el área tras precisa asistencia de Eduard Bello.

En la media hora, los ‘Pumas’ prácticamente sentenciarían el encuentro al llegar a su tercera conquista. Maykol Sánchez cayó en el área por falta de Ignacio Mesina, falta que transformó Bello en gol de penal a los 32’.

En el complemento el técnico del cuadro de colonia, José Luis Sierra, movió el banco y acertó con el ingreso del joven atacante Bruno Barticciotto, hijo del ídolo albo Marcelo Pablo, en su debut en el profesionalismo. El formado en la UC descontaría a los 53 minutos, definiendo de primera en la ‘zona caliente’ luego de un envió desde la izquierda.

A los 66’, en tanto, Barticciotto volvería a ser protagonista con un preciso centro desde la izquierda para Juan Sánchez Sotelo que cabeceó de manera perfecta. 

En los últimos minutos, Palestino se fue con todo en busca del empate, mientras que los pupilos de Juan José Ribera apostaban al contragolpe para cerrar de una vez el duelo a su favor. Finalmente, el visitante terminó sellando su triunfo a los 90+2 minutos con diana de Ariel Uribe, definiendo en el área una buena jugada por derecha de Luis Guerra.

Por la segunda fecha del torneo, los ‘árabes’ visitarán el domingo 4 de abril a Universidad Católica, mientras que Deportes Antofagasta recibirá el viernes 2 a Everton.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales