César Farías y su escasa autocrítica: “Con VAR hubiese habido un penal o dos”

Views: 488
César Farías y su escasa autocrítica: "Con VAR hubiese habido un penal o dos"

El entrenador de la selección boliviana, César Farías, presentó escasa autocrítica a la hora de analizar el desempeño del combinado altiplánico en la derrota por 2-1 ante Chile, en compromiso amistoso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Consultado por el traspié ante la ‘Roja’, que tuvo el estreno de Martín Lasarte como seleccionador, el estratega de origen venezolano declarò que “Chile no había llegado y en una pelota que pega en la espalda de nuestro jugador se produce el gol de esa manera. Es cierto que Chile tuvo más posesión, pero en remates al arco no fue tan superior”.

“Nosotros tuvimos orden táctico, la capacidad de poner el partido uno a uno, con VAR hubiese habido un penal o dos”, agregó, apuntando a ciertos yerros del árbitro central, el paraguayo Juan Benítez.

Además, el técnico de la ‘verde’ admitió que ”nos costó acomodarnos. En principio no cometimos errores, fue la jugada de pelota detenida la que abre el juego. Queríamos cerrar los diagonales de Chile de afuera hacia adentro. Por momentos lo logramos. Después recibimos el segundo gol estando en superioridad dos contra uno más el arquero, deja un mal sabor”.  

Para terminar, quizás en su única crítica a lo mostrado por su escuadra, Farías afirmó que “queremos un mejor rendimiento, sabemos que debemos mejorar”.

Por otra parte, el goleador boliviano Marcelo Moreno Martins señaló que “Intentamos buscar el resultado siempre. No es fácil jugar de visitante contra una selección que tiene una identidad de juego muy clara desde hace un buen tiempo”.

“Intentamos hacer de todo para jugarle bien, pero es un equipo contundente, no hay quedarle espacios. Nosotros le dimos espacio el primer tiempo y nos hicieron gol”, añadió el autor del único gol visitante en Rancagua.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales