Deportes Vallenar desciende y Deportes Concepción se mantendrá en Segunda

Views: 740
Deportes Vallenar desciende y Deportes Concepción se mantendrá en Segunda

La Segunda Sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP confirmó su fallo en contra del club Deportes Vallenar, por problemas administrativos, durante la última temporada de Segunda División Profesional.

La entidad ratificó la resta de tres puntos al cuadro nortino que había decretado el pasado 23 de febrero la Primera Sala, debido a los líos financieros que presentó la institución albiverde.

En la denuncia surgida por la Unidad de Control financiero en contra de Deportes Vallenar se menciona que “en relación con el proceso de remuneraciones del mes de diciembre de 2020, el club no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional (Andrea Martin, Benjamín Torres, Damián Cataldo y Ricardo Fuentes”.

De esta manera, Deportes Vallenar baja a 30 puntos y remata penúltimo la pasada temporada, con lo que se decreta su descenso a Tercera.

Con esto, además, Deportes Concepción se salva de bajar y continuará en la tercera categoría del fútbol profesional chileno.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales