Pablo Galdames de cara a amistoso con Bolivia: “El grupo está con ganas”

Views: 631
Pablo Galdames de cara a amistoso con Bolivia: "El grupo está con ganas"

Pablo Galdames, volante de Vélez Sarsfield de Argentina, se refirió en la presente jornada a los trabajos que lleva a cabo el seleccionado chileno para medirse este viernes en amistoso a Bolivia, en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Debido a su buen momento en el ‘Fortín’, el joven mediocampista fue una de las sorpresas en la primera nómina de Martín Lasarte al frente del combinado nacional.

En rueda de prensa, el jugador de 24 años declaró que en ‘Juan Pinto Durán’ que “hemos hecho trabajos de intensidad, detalles defensivos que busca aplicar y ofensivos también, en base a intensidad y ritmo. El grupo está con ganas, enfrentaremos el partido del viernes como se debe, será un puntapié importante”.

En el plano personal y respecto a su presencia en el ‘Equipo de Todos’, el exUnión Española señaló que “estoy en la mediana edad de los jóvenes, pero sí, lo que cualquiera necesite, me considero un buen compañero y para lo que necesiten voy a estar, sea contar experiencias o ayudar en entrenamientos. De eso se trata también, es la bajada de línea de los más grandes con nosotros y tenemos que continuar con ese legado, el propósito es que a la selección le vaya bien”.

Además, Galdames valoró el estar en la ‘Roja’ con referentes de la talla de Gary Medel y Claudio Bravo. “Es un orgullo, tengo fotos con la mayoría de cuando tenía 12 o 14 años, cuando iba a ver los partidos de la selección. Después me tocó ser compañeros como sparring para el Mundial del 2014 y después con la China Cup que fueron algunos. Es un orgullo, trato de conversarles mucho, que me transmitan experiencia o me den consejos”.

A la hora de anticipar el cruce con los bolivianos, el exseleccionado Sub-20 señaló que “será un partido difícil, duro, pero esperemos que salga bien para nosotros (…) En temas de eliminatorias, más que obligación creo que tenemos que salir a ganar con todos los que enfrentemos. Brasil, Argentina o Uruguay, cualquiera, Chile ha demostrado que es un equipo competitivo y esa es la línea que tenemos que seguir”.

Consultado por las exigencias de Lasarte para su posición en el campo, el jugador del cuadro de Liniers dijo que “a los volantes les pide ciertos trabajos ofensivos que considera importante. Él se acercó a preguntarme dónde me sentía más cómodo, así que tuvimos una charla de eso pero con muy buena onda. Estoy contento por el trato que tiene con los jugadores”.

“Puedo aportar las condiciones que tengo para la mitad de la cancha del grupo, tanto en el fútbol como en lo humano. Hace casi tres años que estoy en una liga intensa como la argentina, así que agregaré eso. A lo largo de la última década hemos tenido grandes volantes y poder ayudarlos a ellos, empujarlos y competirles será algo positivo para aprender”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales