Diputado Ortiz llama a agilizar ayuda social “sin letra chica”

Views: 720
Diputado Ortiz llama a agilizar ayuda social "sin letra chica"

Respecto al plan que busca fortalecer y ampliar la Red de Protección Social dado a conocer anoche por el Presidente Sebastián Piñera, el diputado y miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, José Miguel Ortiz , señaló que si bien es necesario estudiar con la mayor celeridad la propuesta “surgen algunas dudas respecto al cómo será la entrega de estos recursos y de qué manera éstos van a llegar oportunamente a las miles de familias que hoy están en crisis”.

Al respecto, señaló que insistirán en la Renta Universal de Emergencia “que parece un mecanismo más fácil y menos burocrático; no olvidemos que las familias vulnerables y de clase media requieren apoyos oportunos, sin letra chica porque el recrudecimiento del Covid requiere cumplir las cuarentenas”.

Respecto a los anuncios, indicó que le parece “preocupante” que se mantenga un IFE diferenciado entre $100.000 y $25.000, “lo que no tiene sentido porque las familias vulnerables requieren apoyos fiscales para poder sobrevivir”.

En otro punto, agregó que es “llamativo” que el Bono Clase Media de $500 mil “sea sólo por una vez cuando esta emergencia sanitaria puede durar hasta el invierno, lo que recrudece la economía de las familias y se requerirá un esfuerzo más contundente”.

El legislador también abordó la situación de las Pymes e indicó que éstas “no se salvan de la quiebra con postergaciones de pago, se requieren subsidios directos como piden ASECH y CONAPYME”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales