Alerta Roja: Seis incendios activos al interior de Reserva Lago Peñuelas

Views: 833
Alerta Roja: Seis incendios activos al interior de Reserva Lago Peñuelas

La Intendencia de la Región Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 22 de marzo de 2021.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activos se mantienen los incendios forestales al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas (R.N.L.P), según el siguiente detalle:

-“Sector La Isla R.N.L.P”, consume una superficie aproximada de 30,6 hectáreas de plantación de eucalipto, el cual se mantiene sin avance con líneas de control ancladas.

-“Guardería La Ballica R.N.L.P.” consume una superficie aproximada de 29,9 hectáreas de pastizal y matorral. Cabe señalar, que este incendio mantiene actividad en todos sus flancos, presentando viento fuerte el sector y desprendimiento de pavesas sin posibilidades de control.

-“Cortafuego El Llano R.N.L.P” consume una superficie aproximada de 73 hectáreas de plantación de eucalipto. Por su parte, este incendio mantiene actividad en todos sus flancos con generación de pavesas.

-“Los Mascareños R.N.L.P” consume una superficie aproximada de 2,3 hectáreas de matorral, pino y eucalipto. Cabe señalar, que este incendio mantiene actividad en todos sus flancos.

-“Casa de Jeria R.N.L.P” consume una superficie aproximada de 17,5 hectáreas de pino. Cabe destacar, que este incendio mantiene actividad en todos sus flancos con avance hacia el Este.

-“Las Latas R.N.L.P” consume una superficie aproximada de 2,2 hectáreas de pino. Cabe señalar, que este incendio se mantiene activo, con avance regular y desprendimiento de pavesas.

Según ONEMI, la planificación establecida para la presente jornada contempla el trabajo de los siguientes recursos en común: 1 Puesto de Mando, 1 oficial de seguridad, 6 técnicos, 7 aviones y 7 helicópteros de CONAF y Bomberos con 23 unidades.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales