Medio andaluz alaba a Manuel Pellegrini: “Le ha cambiado la vida al Betis”

Views: 472
Medio andaluz alaba a Manuel Pellegrini: "Le ha cambiado la vida al Betis"

Los medios andaluces no paran de alabar el trabajo realizado por el entrenador chileno Manuel Pellegrini en el Real Betis, cuadro que se encuentra peleando actualmente por meterse en zona de torneos continentales.

Luego de una seguidilla de temporadas peleando por no descender, la escuadra verdiblanca vive hoy un momento dulce con el ‘Ingeniero’ en el banco, quien le dio otro aire al equipo.

Incluso, el ex-estratega del Real Madrid y el Manchester City presenta mejores números que cuando el recordado Quique Setién estuvo en el banco bético. Por ello, el Diario de Sevilla indicó en una nota que “Pellegrini ‘acaba’ con Setién”.

“Manuel Pellegrini le ha cambiado la vida al Betis. No sólo el equipo verdiblanco está consolidado en zona europea a falta de diez jornadas para finalizar el campeonato, sino que el entrenador chileno, con su mensaje mesurado pero a la vez contundente, también ha acabado con debates instalados en el entorno del club desde los tiempos de Quique Setién”, señala la publicación.

“También ha frenado Pellegrini el recuerdo constante hacia la figura de Setién para evocar su regreso al club. Aunque en el mes de noviembre sí circuló el nombre del cántabro –en filtraciones que llegaron desde la capital de España de periodistas cercanos al propio Setién–, en el club verdiblanco no se ha manejado esa posibilidad en esta temporada, todo lo contrario de lo que sucedió el pasado año, cuando incluso los dirigentes se reunieron con el cántabro mientras se respaldaba a un Rubi que había comenzado la Liga con malos resultados”, agrega.

Para terminar, el medio resalta lo que transmite el chileno a la hora de hablar con la prensa. “Directo, calmado y dejando claro lo que ha querido decir en cada momento, los mensajes públicos de Pellegrini también han supuesto un salto hacia delante para traer tranquilidad al vestuario. Ni en los peores momentos ha alterado el técnico su discurso, que también apuntó a las estrecheces económicas para rebajar la presión sobre su equipo cuando no llegaban los resultados. Desde el cambio de dinámica, Pellegrini también aumentó su ambición y la palabra Europa dejó de ser tabú en sus mensajes”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales