Benjamín Hites se prepara para el inicio de la temporada del GT World Challenge

Views: 595
Benjamín Hites se prepara para el inicio de la temporada del GT World Challenge

Una buena performance tuvo el piloto Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago) en el autódromo de Misano (Italia), durante el test no oficial para el Campeonato GT World Challenge de Europa en el Ferrari 488 GT3 Evo, que conducirá en la presente temporada de cara al certamen que se iniciará en abril en Monza.

 

Por dos días el equipo Rinaldi Racing, al cual pertenece Hites, tuvo un intenso trabajo en la puesta a punto del auto que llevará el número cabalístico del chileno (33), quien por segundo año consecutivo incursionará en la categoría Silver, donde en 2020 obtuvo el quinto lugar en su debut.

 

El team alemán trabajó principalmente en las convergencias, presiones de neumáticos y carga aerodinámica, probando además, diferentes compuestos de pastillas de frenos, obteniendo buenos resultados frente a los otras marcas que probaron en Misano como Audi, Porsche y Bentley.

 

“Fueron dos días intensos de test en Misano en el Ferrari 488 GT3 Evo con el primer día soleado y el segundo sobre pista húmeda por una lluvia matinal. Recorrimos muchos kilómetros en el circuito de 4.226 metros. Trabajamos en el set up del auto y pudimos sacar conclusiones positivas para el inicio del GT World Challenge de Europa a mediados de abril”, manifestó el piloto de 21 años.

 

La temporada 2021 tendrá diez fechas, partiendo en abril próximo y terminando en octubre, donde Hites tomará parte en cinco fechas Sprint (hasta 2 horas) y Endurance (hasta 24 horas).

Anteriormente había realizado test en Barcelona (España), Zandvoort (Holanda) y Nürburgring (Alemania). En las próximas dos semanas probará en los circuitos de Monza (Italia), Paul Ricard (Francia, test oficial) y Magny Cours (Francia).

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales