Tenis: Lama venció al primer sembrado y avanza a cuartos del Challenger de Santi

Views: 574
Tenis: Lama venció al primer sembrado y avanza a cuartos del Challenger de Santi

El tenista chileno Gonzalo Lama (662º del ranking ATP) dio este miércoles el batacazo de los octavos de final del Challenger 80 de Santiago, torneo sobre superficie de arcilla que se disputa en las instalaciones del Club Manquehue.

La quinta raqueta nacional jugó como en sus mejores tiempos en el circuito para dar cuenta en un disputado match del primer favorito del certamen, el español Roberto Carballés (95º).

Tras un primer set opaco, el ‘León despertó a tiempo y a base de un sólido juego de fondo y una alta concentracion en los momentos claves del partido se impuso al europeo con parciales de 2-6, 7-6 (5) y 7-6 (8).

Luego de cometer innumerables errores no forzados en la mamga inicial, Lama afirmó sus golpes con el transcurso de los minutos y se plantó de igual a igual al buen jugador español, top 100 del listado mundial.

El segundo y tercer parcial se decidieron en sendos desempates, que contaron con mucho nervio y emoción. En el cuarto punto de match, el chileno logró marcar diferencias, levantar los brazos e instalarse en los cuartos de final.

Por el boleto a semifinales, Gonzalo Lama se verá las caras con su compatriota Tomás Barrios (263°), que poco antes dio cuenta en la ronda de 16 del séptimo sembrado, el belga Kimmer Coppejans (168º) por 6-4 y 6-4.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales