Morán pide al Servel restricción de actividades de campaña por la pandemia

Views: 665
Morán pide al Servel restricción de actividades de campaña por la pandemia

El diputado Camilo Morán (RN) ofició al Ministerio de Salud y al Servicio Electoral (Servel), solicitando prohibir la presencia de candidatos políticos en ferias libres, ante el alza en los índices de contagio por Covid-19 en el país.

Los documentos ingresados por el parlamentario se refieren a restringir las actividades de campaña en ferias libres provenientes de candidatos a alcaldes, concejales, convencionales constituyentes y gobernadores, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan afectar a la red de salud.

Al mismo tiempo, el diputado propone duplicar el número de brigadistas del Permiso Único Colectivo de la Comisaría Virtual, pasando de tres a seis personas, para que las actividades de campaña involucran menos contacto con grupos concentrados de personas.

“Hemos solicitado al Ministro de Salud y al Servicio Electoral mediante oficio la posibilidad de restringir el uso de campañas electorales en ferias libres, pero ayudar a los candidatos duplicando la cantidad de Permisos Únicos Colectivos de tres brigadistas a seis brigadistas” afirmó Morán.

 

El legislador de RN sentenció que “podríamos permitir que la campaña electoral se sitúe más en el casa a casa y en el banderazo. En actividades que no provocan contacto estrecho con otras personas, más que en lugares de alta aglomeración como las ferias libres”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales