Nicolás Jarry: “Contento con el triunfo, ya que Tabilo venía con confianza”

Views: 474
Nicolás Jarry: "Contento con el triunfo, ya que Tabilo venía con confianza"

El tenista nacional Nicolás Jarry (749º de la ATP) exteriorizó sus sensaciones luego de superar con éxito el estreno en el Challenger 80 de Santiago, tras vencer con autoridad a su compatriota Alejandro Tabilo (166º).

Pese al claro favoritismo de la segunda raqueta nacional, debido a su mejor clasificación y protagonismo alcanzado en este arranque de 2021, el nieto de Jaime Fillol terminó dominando de principio a fin a base de un sólido rendimiento y se impuso por 6-3 y 6-2.

“Me sentí muy bien. Estoy muy contento por esta tremenda victoria, ya que Tabilo venía con confianza, hizo un muy buen ATP, así que sabía que iba a ser duro. Tenía que estar bien desde el principio y lo hice así, comenzar con quiebre arriba fue clave”, expresó el ex-38º del mundo.

Además, la ‘Torre’ santiaguina valoró habituarse rápidamente a las condiciones que se viven en el torneo que se juega en el Club Manquehue, a diferencia del ATP jugado la semana pasada en San Carlos de Apoquindo.

“Las condiciones ahora están muy diferentes, más con la temperatura que está haciendo los ultimos dias. Está nublado, bajamos 400 metros, cambio de pelotas más blandas, así que es otro campeonato. Contento por haberme ajustado y jugar como lo hice”, apuntó.

Para terminar, Jarry respira confianza de cara al futuro al señalar que “este ‘Nico’ va mejor que ningún ‘Nico’ que ha existido antes. Tuve un tiempo grande sin jugar que lo aproveche al máximo para pensar, para ver que es lo que quiero, estilo de juego en todos los ámbitos y de a poco lo estoy poniendo a prueba y siento que va muy bien”.

“Hay que tener paciencia, es un camino largo a seguir para volver a donde estaba. Hay que ir partido a partido”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales