Tenis: Tomás Barrios avanzó a cuartos de final en el Challenger 80 de Santiago

Views: 408
Tenis: Tomás Barrios avanzó a cuartos de final en el Challenger 80 de Santiago

El tenista chileno Tomás Barrios (263º del ranking ATP) accedió este miércoles a los cuartos de final del Challenger 80 de Santiago, torneo sobre superficie de arcilla que se disputa en las instalaciones del Club Manquehue.

En su segunda presentación en el cuadro principal, la tercera raqueta nacional dio cuenta del séptimo cabeza de serie, el belga Kimmer Coppejans (168º), con parciales de 6-4 y 6-4.

El servicio terminó siendo la clave de este cruce de la ronda de 16. Mientras el chillanejo presentó una alta efectividad, no cediendo en ningún momento el saque, el europeo vio como le quebraron en dos oportunidades y entregó además 16 chances a su rival para obtener un rompimiento.

Además, Barrios marcó diferencias en lo que dice relación con el porcentaje de puntos ganados con el segundo servicio. Allí, el nacional presentó un 70% ante un exiguo 28% de Coppejans.

De esta manera, el medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tuvo hoy un andar más cónodo que en el debut, donde debió esforzarse a fondo para derrotar al sueco Christian Lindell (327º) por 4-6, 6-1 y 7-6 (4).

Por el paso a semifinales, Barrios se medirá con quien salga airoso del match entre su compatriota Gonzalo Lama (662º), beneficiado con un ‘wild card’, y el español Roberto Carballés (95º), primer favorito.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales