Tenis: Jarry vence a Tabilo y avanza a octavos en el Challenger de Santiago

Views: 583
Tenis: Jarry vence a Tabilo y avanza a octavos en el Challenger de Santiago

El tenista chileno Nicolás Jarry (749º del ranking mundial) se instaló este miércoles con autoridad en los octavos de final del Challenger 80 de Santiago, certamen sobre arcilla que se disputa en las instalaciones del Club Manquehue.

En su estreno en el cuadro principal, el nieto de Jaime Fillol superó sin inconvenientes al número 2 del tenis nacional, Alejandro Tabilo (166º), con parciales de 6-3 y 6-2.

La ‘Torre’ santiaguina dominó de principio a fin el match al presentar una alta efectividad con su servicio, con nueve aces frente a cinco de su oponente, y un perfecto registro de 100% de puntos ganados con su segundo servicio (Tabilo logró solo el 25%).

Por el paso a los cuartos de final, Nicolás Jarry se verá las caras con el peruano Nicolás Alvarez (357º), quien en la ronda inicial dio cuenta del brasileño Pedro Sakamoto por 3-6, 6-4 y 6-3.

El ‘Príncipe’, de 25 años, presenta un total de tres títulos de Challenger en su carrera, todos ganados en 2017: Santiago, Quito y Medellín. Además, cuenta con un título ATP (Bastad, 2019) y seis Futuros.

Más tarde, Tomás Barrios y Gonzalo Lama buscarán acceder a los cuartos de final del Challenger de Santiago.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales