Cesc Fàbregas: “Guillermo Maripán tiene un nivel increíble”

Views: 648
Cesc Fàbregas: "Guillermo Maripán tiene un nivel increíble"

Cesc Fàbregas, ex-seleccionado español y hoy en el AS Mónaco, tuvo positivos conceptos hacia el defensor chileno y compañero de equipo Guillermo Maripán, afirmando que tiene “un nivel increíble”.

El zaguero nacional vive actualmente su mejor momento en el profesionalismo al ser pieza clave del elenco del Principado y además uno de los goleadores de la presente campaña, con cinco tantos.

Consultado por el formado en Universidad Católica, el otrora campeón del mundo y de Europa declaró en diálogo con El Mercurio que “(Tiene) Un nivel increíble. Está jugando una gran temporada y nos está ayudando mucho como equipo. Además de rendir en defensa, ha marcado goles muy importantes”.

“Me llevo bien con él. El idioma ayuda mucho, por supuesto. Fuera de eso, es un chico muy ‘majo’, simpático, profesional y sumamente trabajador. Un ejemplo”, agregó.

Respecto al desempeño del AS Mónaco en la presente campaña, actualmente cuarto a siete del líder Lille y en zona de torneos continentales, el ex-jugador del Arsenal, FC Barcelona y Chelsea señaló que “estamos haciendo una gran temporada. Lo muestra nuestra trayectoria desde el principio. Ahora somos cuartos y estamos luchando arriba en la tabla”.

Para terminar, Fàbregas recordó al delantero chileno Alexis Sánchez, con quien coincidió en el Barça. “Llegó al Barcelona con muchas ganas. No era fácil porque llegaba al mejor equipo del mundo. El nivel era altísimo, pero enseñó mucho carácter”, dijo.

“Supo crecer como jugador. Recuerdo mucho su gol contra Real Madrid, una vaselina (un globito) extraordinaria”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales