Nuyado lamentó “nueva ausencia” de Karla Rubilar en Comisión de DDHH

Views: 649
Nuyado lamentó "nueva ausencia" de Karla Rubilar en Comisión de DDHH

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Emilia Nuyado (PS), lamentó una nueva ausencia de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a dicha instancia, donde iría a explicar por qué solo se ejecutó el 8% de los recursos destinados para la restitución de tierras de indígenas.

A juicio de la parlamentaria, “esto demuestra una vez más el nulo interés del este gobierno por resolver un tema esencial para el pueblo mapuche, que es la devolución de nuestras tierras”.

“El que la Conadi solo haya ocupado el 8% del presupuesto destinado para compra de tierras, es demostración de que la solución del gobierno pasa por la represión y militarización de  Wallmapu”, aseguró la parlamentaria.

Sobre este mismo punto, la diputada mapuche agregó que “difícilmente puede haber diálogo y confianza si el gobierno no cumple con la ley indígena para restituir tierras al pueblo mapuche, como fue expuesto incluso por el Consejero Indígena, José Millalen, y distintas comunidades en la comisión”.

“Por eso es que no importa si se nombre un delegado en la macrozona sur, si finalmente no se hacen los esfuerzos reales por solucionar un tema central para nuestras comunidades”, concluyó Nuyado.

Consignar que la comisión acordó volver a invitar a la ministra Rubilar, así como los encargados designados por el Gobierno para la denominada “Macrozona Sur”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales