Kast pide al Gobierno nombrar un ministro encargado en la Macrozona Sur

Views: 737
Kast pide al Gobierno nombrar un ministro encargado en la Macrozona Sur

El senador Felipe Kast (Evópoli) se refirió a la renuncia del coordinador de la Macrozona Sur, Cristián Barra, y la calificó como un “nuevo intento fallido para enfrentar el crimen organizado en el sur del país”.

El parlamentario por La Araucanía afirmó que si bien se han nombrado a dos personas en este nuevo equipo “y valoramos sus cualidades profesionales y humanas”, la petición de la bancada de parlamentarios de Evópoli al Presidente Piñera es clara.

“Necesitamos que nombre un ministro encargado, una persona empoderada que pueda coordinar la inteligencia, las tecnologías, y que efectivamente, pueda hablar de igual a igual con todos los actores políticos: FF.AA, policías, fiscales, la justicia y el resto de los ministros”, aseguró.

La solicitud la realizaron los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, junto al senador. “Esperamos que el Presidente acoja nuestra petición y nombre a un ministro encargado, tal como al principio del Gobierno tuvimos a Alfredo Moreno a cargo del área indígena, hoy necesitamos a un ministro a cargo de la seguridad de la región”, reiteró.

Cabe recordar que el Gobierno informó este lunes que Loreto Silva, ex-ministra de Obras Públicas, fue designada como asesora presidencial y que será Pablo Urquizar el nuevo coordinador nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales