Nuyado y nueva delegada presidencial en Macrozona Sur: “No va a cambiar nada”

Views: 551
Nuyado y nueva delegada presidencial en Macrozona Sur: "No va a cambiar nada"

La diputada Emilia Nuyado (PS) criticó el nombramiento de la nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur, Loreto Silva, debido a la nula expertis que tiene sobre la situación que se vive en La Araucanía y la provincia de Arauco en el Biobío.

Sobre este punto, la parlamentaria afirmó que “estamos ante un nombramiento que a mi juicio no va a cambiar nada y demuestra que la política del gobierno en este tema es militarizar la zona más allá de quienes nombren”.

“Una persona que viene del mundo privado y que se desempeñó en cargos públicos que no tienen relación con la situación mapuche, no contribuye al diálogo y genera más desconfianza”, agregó Nuyado.

En esta misma línea, la diputada mapuche indicó que “este nombramiento nos genera dudas respecto a que el Presidente quiere mejorar las cosas. Más bien estoy cada vez convencida de que las declaraciones del ex-delegado (Cristián Barra) representan lo que quiere este gobierno, es decir sumar las fuerzas armadas para reprimir a nuestras comunidades”.

Cabe recordar que Loreto Silva fue confirmada ayer en el cargo, luego de que Cristián Barra renunciara a su cargo de jefe del Equipo Coordinador para la Macrozona Sur.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales