Alexa Guarachi tras ganar en Dubai: “Mi objetivo es clasificar a los JJ.OO.”

Views: 427
Alexa Guarachi tras ganar en Dubai: "Mi objetivo es clasificar a los JJ.OO."

La tenista nacional Alexa Guarachi (24ª del ranking mundial en dobles) exteriorizó su satisfacción por alcanzar el sábado el mayor logro de su carrera: el coronarse campeona del torneo WTA 1.000 de Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La nacida en Estados Unidos y la croata Darija Jurak (39ª) vencieron ayer en la final a las chinas Yifan Xu (8°) y Zhaoxuan Yang (57°), por parciales de 6-0 y 6-3.

“Hablé con mi familia y están todos muy felices. Están todos muy orgullosos de mí”, expresó Guarachi, quien alcanzó en el Medio Oriente el cuarto título WTA de su carrera y el segundo del presente año, luego del WTA 500 de Adelaida, Australia.

Gracias a la corona conseguida en Dubai, la nacional saltará a la posición número 14 del ranking mundial de dobles. Ante esto, la raqueta de 30 años aclaró que su gran objetivo en 2021 es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Mi objetivo este año era estar en el top ten para poder clasificar a los Juegos Olímpicos. Sigue siendo mi objetivo”, señaló en diálogo con Las Últimas Noticias.

Para terminar, Alexa Guarachi destacó el afiatamiento que tuvo en Dubai con la croata Jurak. Ahora, la chilena volverá a jugar con su compañera habitual, la estadounidense Desirae Krawczyk.

“Ella es buena amiga y me llevo bien fuera de la cancha, así que inmediatamente hicimos química. Hicimos algunos ajustes respecto a la semana pasada en Doha”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales