Poyet y sus primeros días en la UC: “Vamos a subir un poquito la intensidad”

Views: 829
Poyet y sus primeros días en la UC: "Vamos a subir un poquito la intensidad"

El entrenador de Universidad Católica, Gustavo Poyet, se refirió a los primeros trabajos que ha llevado a cabo con el primer equipo cruzado, apuntando que su idea inicial es “subir un poco la intensidad” para tener mayor protagonismo en la Copa Libertadores.

Luego de asumir en propiedad el jueves su cargo, e estratega uruguayo declaró a La Tercera que “vamos a intentar de a poco y con inteligencia, con mucho cuidado y control, subir un poquito la intensidad. No sé cuántos entrenadores lo han intentado de distinta forma en distintos países en Sudamérica, pero algunos aspectos, si insistimos de una manera correcta, evidentemente ganando, sería una de las prioridades, sobre todo, por el tema de competir un poquito mejor en torneos internacionales”.

“Cuando uno juega con equipos más poderosos económicamente, en el continente, tú tienes que contrarrestarlo con otras cosas, con organización, con pasión, buscando la debilidad del rival, siendo compacto, la identidad que sea muy fuerte y sobre todo intensidad”, agregó.

Incluso, el ex-técnico de Real Betis, Brighton & Hove Albion, Sunderland, AEK Atenas y Girondins de Burdeos admitió que tomará cosas de Gustavo Quinteros y Ariel Holan, sus antecesores en el banco cruzado.

“Lo que vamos a intentar es, dentro del esquema en el que venía jugando, utilizar cosas de Quinteros y de Holan, especialmente lo de Holan, porque es lo más cercano. Tenemos cosas parecidas: similitud en el tema del sistema, de la pelota, de ser protagonista, de ganar, porque, al fin y al cabo, Católica tiene que jugar para ganar y buscar el tetracampeonato, una responsabilidad que me encanta”, dijo.

Para terminar, Poyet adelantó lo que será la Supercopa del 21 de marzo con Colo Colo, su primer gran desafío en el banco del elenco de la franja.

“No se me pasa por la cabeza, que dentro de 10 días o 12, si se juega la Supercopa, ya el equipo esté funcionando de la manera que quiero yo. Sería una sorpresa prácticamente imposible, pero sí que se vean los primeros detalles de lo que vamos a ir buscando”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales