Aumentan sanciones a quienes falsifiquen el sistema de trazabilidad de la carne

Views: 439
Aumentan sanciones a quienes falsifiquen el sistema de trazabilidad de la carne

La Sala del Senado aprobó y despachó por unanimidad el proyecto de ley que aumenta las sanciones para quienes adulteren o falsifiquen información sobre el sistema de trazabilidad del ganado y la carne.

Los senadores aprobaron la iniciativa en los mismos términos en los que lo hizo la Cámara de Diputados, por lo que quedó en condiciones de ser remitida al Ejecutivo para su firma y promulgación.

La norma eleva de 100 a 500 UTM la multa al que infrinja las normas sobre salud animal en los mataderos, trazabilidad del ganado y carne o clasificación de ganado, tipificación de sus canales y nomenclatura de corte, y el que, en el proceso de comercialización, cambie, adultere o elimine una tipificación o nomenclatura ya efectuada.

 

Además, aplica multas de 100 a 1.000 UTM, junto al comiso de los productos, a quienes en un proceso de exportación incurra en infracciones de esta ley relacionadas con salud animal o trazabilidad. En caso de reincidencia, se puede prohibir que siga exportando el producto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales