Comenzó audiencia de preparación de juicio contra Nicolás López

Views: 688
Comenzó audiencia de preparación de juicio contra Nicolás López

Este miércoles comenzó en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar la audiencia de preparación del juicio oral contra el cineasta Nicolás López.

En la causa, el Ministerio Público acusa a López por delitos de violación y abuso sexual reiterado, pidiendo una pena superior a los 15 años de cárcel.

Según consigna Cooperativa, la defensora Paula Vial presentó a los testigos, entre quienes se encuentran los actores Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Ariel Levy, quienes ya declararon.

De acuerdo a un comunicado de la defensa del realizador, “la principal novedad es que una de las querellantes, B.C., se desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y decidió no incluir su nombre en la acusación privada”.

“El caso de B.C. seguirá siendo parte del juicio, a cargo del Ministerio Público, pero ella no será parte de la acusación particular”, detalla.

Además precisó que en la jornada, la defensa presentó sus primeras pericias, que consistieron en informes sicológicos y de redes sociales.

En tanto, la audiencia continuará mañana jueves, a las 15.00 horas.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales