Implementan vacunatorios móviles COVID-19 en Estación Central

Views: 600
Implementan vacunatorios móviles COVID-19 en Estación Central

A poco más de un mes del inicio del Plan Nacional de Vacunación COVID-19, más de 30 mil vecinos de la comuna de Estación Central ya fueron inoculados, pero un importante número de personas mayores de 65 años aún no recibe la primera dosis.

Debido a esta situación se implementaron vacunatorios móviles para acercar el proceso a los cerca de 2.000 adultos mayores que aún no se inoculan.

El alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, comentó que “junto al Servicio de Salud Metropolitano Central estamos desarrollando la estrategia de los móviles en barrios para llegar a aquellos adultos mayores que aún no se han vacunado por diversas razones”.

Además, el jefe comunal sostuvo que “se mantendrá la búsqueda activa de casos con testeo de PCR en lugares de alta concurrencia de público, como los terminales interurbanos que concentran una población flotante de un millón y medio de personas”.

Por su parte la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dra. Patricia Méndez, explicó que “estamos fortaleciendo las estrategias de vacunación masiva con este nuevo plan, en el que vamos a poner móviles en distintos lugares de la comuna, para que las personas tengan mayor posibilidad de acceso a vacunarse”.

Los vacunatorios móviles, facilitados por la Seremi de Salud, se instalarán en puntos de barrios con menor acceso a los centros de salud y menores coberturas de vacunación contra el COVID-19. 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales