Ruy Barbosa avanza al sexto lugar en el ranking del GNCC de Estados Unidos

Views: 489
Ruy Barbosa avanza al sexto lugar en el ranking del GNCC de Estados Unidos

El piloto chileno de moto enduro Ruy Barbosa (Imoto-Garcés Fruit-Prize-Biosano-Mindep) saltó del noveno al sexto lugar en el ranking de la categoría XC2 250cc PRO en el Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, luego de la segunda fecha del certamen en Florida donde conquistó la sexta posición.

El deportista de Honda sumó un total de 27 unidades en el ranking, quedando detrás de Michael Witkowski (1°) con 51, Craig Delong (2°) con 50, Jonathan Girrois (3°) con 45, Cody Barnes y Lian Draper (4°) ambos con 32. Ruy iguala el sexto puesto con Evans Smith y Jesse Ansley.

“Terminé bien la carrera pese a tres caídas, la tercera la más dolorosa en uno de mis hombros, pero ya recuperándome para la siguiente fecha que es este domingo en Georgia. La moto está andando cada vez mejor y yo sigo adaptándome a esta nueva modalidad para mí y acercándome a los líderes. Sumé puntos y avanzando de a poco”, explicó el piloto de 22 años, quien se encuentra acompañado en Estados Unidos por su mecánico Luciano Villavicencio.

Barbosa fue el mejor de los seis pilotos chilenos que tomaron parte de la prueba de GNCC en la clasificación general, llegando detrás suyo a 7 segundos el talquino Benjamín Herrera, que en su categoría, XC1 Open PRO 450cc, quedó 10° en el ranking con 5 puntos. Líder está Grant Baylor con 48.

Barbosa corre en una moto Honda CRF 250 RX 2021 e integra el Team Phoenix Racing Honda en la categoría XC2 para motos de 250cc, gracias a los apoyos de Imoto, Garcés Fruit, Prize, Mindep, Biosano y Honda Ruy Barbosa.

La tercera fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos se disputará este fin de semana (13 y 14 de marzo) en el circuito The General en la localidad de Aonia Pass, Georgia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales