Comunes denunció detención arbitraria de Emilia Schneider

Views: 502
Comunes denunció detención arbitraria de Emilia Schneider

El partido Comunes denunció que este lunes, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros detuvieron a la candidata constituyente por el distrito 10, Emilia Schneider, y a un integrante de su comando.

Testigos de los hechos señalan que los efectivos policiales llegaron a detener directamente a Schneider y al miembro de su comando, junto con golpear a parte de su equipo, calificando la situación como una “clara persecución política”.

Al respecto, la candidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, sostuvo que “nuevamente sabemos del mal actuar de Carabineros este 8 de marzo, que acaba de reprimir y detener a nuestra compañera Emilia Schneider, que junto a otras compañeras se manifestaban exigiendo justicia y dignidad para las disidencias sexuales, tomando todas las medidas de precaución y todas las medidas sanitarias”.

“Una vez más Carabineros usa la violencia y esto tiene como responsables al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el Presidente Piñera y al Intendente Felipe Guevara, que son hombres que durante este gobierno sólo violentan a las mujeres”, recalcó Oliva.

En tanto, la diputada Camila Rojas expresó que “la detención de nuestra compañera Emilia Schneider por Carabineros es completamente arbitraria y es una afrenta en un día como hoy. Inaceptable esta represión Sebastián Piñera. Estamos alertas y queremos su pronta liberación”.

Finalmente, la diputada Claudia Mix repudió “la detención arbitraria que sufrió nuestra compañera y candidata a constituyente, Emilia Schneider, junto a un miembro de su equipo de campaña. Condenamos el represivo actuar de Carabineros y del Gobierno”.

“Esto evidencia una persecución a las mujeres y disidencias sexuales que luchan por los derechos de todas, todos y todes. Nos quieren callar, pero no lo vamos a permitir”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales