Piñera anuncia aumento de beneficios vinculados a Ley de Protección del Empleo

Views: 533
Piñera anuncia aumento de beneficios vinculados a Ley de Protección del Empleo

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo la extensión de la Ley de Protección al Empleo y el aumento de los beneficios del Subsidio de Empleo, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Desde una empresa en la comuna de Pudahuel, el Mandatario, acompañado por los ministros Rodrigo Cerda, María José Zaldívar, Lucas Palacios y Mónica Zalaquett, anunció la extensión de la ley que indica ha beneficiado a 860 mil trabajadores.

“Hoy quiero informar que hemos extendido la vigencia de la ley de Protección del Empleo y la ley de Crianza Protegida hasta el 6 junio de este año”, indicó.

De igual forma, señaló que lo mismo rige para aquella ley que flexibiliza los requisitos de acceso al Seguro de Cesantía.

El Jefe de Estado precisó que con estos anuncios se se busca impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y proteger los que están, luego que “en el peor momento de esta crisis en Chile llegamos a perder dos millones de puestos de trabajo”, pero que “afortunadamente ya hemos recuperado un millón de esos empleos perdidos, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer”.

Respecto al plan de Subsidios al Empleo, que beneficia a más de 525 mil trabajadores, apuntó que tendrá un aumento en sus montos.

Precisó que el Subsidio Contrata, entregado directamente a las empresas beneficiarias por cada nueva contratación que realicen, con tope de 250 mil pesos para trabajadores hombres y de 270 mil pesos para trabajadores mujeres, jóvenes o personas con discapacidad, tendrá modificaciones.

En tanto, el Subsidio Regresa, con el cual se financia 160 mil pesos mensuales de cada trabajador reincorporado, será incrementando “a 200 mil pesos mensuales, que irán a financiar las remuneraciones”.

Por último, está el subsidio protege que consta de $200 mil que se entrega directamente a las madres trabajadoras, dependientes e independientes, que tengan a su cargo el cuidado de niños o niñas menores de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales