Clasificatorias: Paraguay, Brasil y Colombia piden aplazar fecha doble de marzo

Views: 445
Clasificatorias: Paraguay, Brasil y Colombia piden aplazar fecha doble de marzo

Las federaciones de Paraguay, Brasil y Colombia solicitaron a la Conmebol aplazar la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, programadas para fines de este mes, debido a la crisis sanitaria que atraviesan sus países por la pandemia de coronavirus.

A esto se suma las nuevas medidas sanitarias decretadas por los gobiernos de Inglaterra y Alemania, debido al aumento de casos positivos por Covid-19, por lo que los clubes europeos no tienen contemplado prestar a sus jugadores para que viajen a Sudamérica.

El presidente de la federación paraguaya, Robert Harrison, indicó a El Mercurio que “está muy complicado jugar así, sin todos los seleccionados. No hay acuerdo entre las federaciones sobre estas dos fechas”. Recordar que la ‘albirroja’ es el próximo rival de Chile, en duelo fijado el 25 de marzo en el Estadio Nacional.

En tanto, Valberto Lira, miembro del ministerio público brasileño, expresó al citado matutino que “decidimos enviar una carta recomendando a la Confederación Brasileña de Fútbol suspender cualquier competición por la situación que atraviesa el país, con creciente número de personas fallecidas y contagiadas”.

Por su parte, el ministro de salud de Colombia, Fernando Ruiz, fue claro en señalar que no permitirán el ingreso de la ‘verdeamarelha’ a suelo cafetero. “Veo muy difícil la apertura de cualquier vuelo que venga desde Brasil. No tendría como justificar la aprobación de un chárter de una selección frente a la población”, dijo.

Se espera que este sábado se defina la situación en una reunión entre la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales