Ocupación de camas críticas: Citan a sesión extraordinaria de Comisión de Salud

Views: 539
Ocupación de camas críticas: Citan a sesión extraordinaria de Comisión de Salud

Debido a la alta ocupación de camas críticas en el país -cifra que no se replicaba desde julio del año pasado en pleno peak de contagios- quedando sólo una disponibilidad a nivel nacional de 173 camas, el diputado Miguel Crispi (RD) citó a sesión extraordinaria de la Comisión de Salud, para evaluar la situación.

Ésta se llevará a cabo hoy a las 17:00 horas y fueron citados el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; además de representantes del Colegio Médico y la Sociedad de Infectología.

La situación llevó a que el Ministro de Salud anunciara la publicación de una resolución que exige a todos los recintos asistenciales del país elevar su capacidad de camas críticas al máximo nivel alcanzado. Además, la positividad en la Región Metropolitana ha ido subiendo, llegando a un 8% este miércoles. De mantenerse esta tendencia, implicará más pacientes hospitalizados en Unidad de Cuidados Intensivos.

Al respecto, el diputado Crispi sostuvo que “vemos con máxima preocupación que la capacidad de camas UCI está llegando a su límite, lo que da cuenta de que la estrategia para contener la propagación del virus está fracasando. Además, implica que pacientes se verán afectados, ante una eventual cancelación de cirugías electivas. Por eso decidimos citar a esta sesión extraordinaria, de manera que el gobierno dé cuenta de su plan”, dijo.

En la misma línea, el parlamentario y presidente de la Comisión de Salud sostiene que “las prioridades del gobierno son equivocadas. Estamos enfrentando la epidemia con mensajes contradictorios y relajando medidas, cuando al mismo momento vemos un aumento sostenido de los contagios. Como parlamentarios no podemos quedar indiferentes a la emergencia que estamos viviendo y necesitamos que el gobierno explique y reevalúe su estrategia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales