Más de 1 millón 335 mil personas fueron vacunadas en la Región Metropolitana

Views: 499
Más de 1 millón 335 mil personas fueron vacunadas en la Región Metropolitana

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud, Paula Labra, y al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizaron esta mañana en la elipse del Parque O´Higgins un balance del primer mes de vacunación masiva contra el Covid-19 en la Región Metropolitana. Las cifras muestran que en la capital más de 1 millón 335 mil personas han recibido la primera dosis, mientras que 11 mil 400 han recibido la segunda vacuna en un proceso que se inició hoy.

De acuerdo a lo informado por la seremi Paula Labra, “en la RM se han vacunado con primera dosis 1 millón 335 mil personas, y con segunda dosis 11 mil 400. De ese total, ya están vacunados el 77% de los adultos mayores de 65 años, pero debemos llegar al menos al 80%. Por eso es importante que todos los adultos mayores asistan a colocarse su primera dosis, y luego que reciban la segunda en la fecha que corresponde… Estamos avanzando exitosamente con la campaña de vacunación, pero eso no significa que la pandemia se ha terminado”.

Por su parte, el Intendente Felipe Guevara recalcó que se ha respetado el calendario de vacunación del MINSAL, sin quiebre de stock, y que hay una importante cantidad de puntos de vacunación. “Es muy importante que esta vacuna llegue a la mayor cantidad de personas posible. Tenemos todavía un porcentaje relevante de adultos mayores que por distintas razones no han podido o no se han querido vacunar, quizás porque están postrados o porque están atemorizados, y es importante que estos adultos mayores que han quedado rezagados vengan a los lugares de vacunación o que llamen por teléfono para que vayamos a sus hogares a vacunarlos”, dijo.

Agregó que la aplicación de la segunda dosis, sumado a los rezagados, y los que recién están comenzando a recibir su primera dosis, va a provocar un incremento de las personas que se inoculan, pero que están trabajando para que se siga manteniendo el ritmo de vacunación. “La RM ya lleva 5 días con más de mil casos activos. Nuestra región está pasando por un mal momento desde el punto de vista del virus y el Ministerio de Salud ha llamado a aumentar las camas UCI, y por eso no hay que bajar los brazos. Esta vacuna no es milagrosa”, indicó.

Finalmente, el alcalde Alessandri destacó el éxito del proceso y dijo que “Santiago es la comuna a nivel nacional que más vecinos ha vacunado, cerca de 88 mil, y sin saltarnos la fila, que también es importante”. “Estamos iniciando hoy la segunda vacunación de adultos mayores. Este proceso ha sido impecable gracias al apoyo de la ciudadanía, y quiero ser muy enfático y majadero: de los 88 mil no tenemos ninguno que haya tenido un efecto secundario. Ninguno”, explicó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales